viernes, junio 29, 2007

L’HEREU


Fa uns dies vaig rebre aquesta foto del Joan Ruiz amb aquest Títol, “l’Hereu”.
Ell es referia a que soc l’hereu del lloc a l’Ajuntament que va deixar fa 18 anys a l’alcaldia de Tarragona com a cap de Gabinet del Alcalde, diuen algú “ ell mai ho ha confirmat” que va deixa la nota a la taula que trobar l’Alcalde Nadal que dia “Tornarem”.
Per la meva trajectòria orgànica dins el PSC, molta gent m’ha dir que també soc una mica hereu en aquestes tasques. Per mi es un orgull que hem comparin amb ell, per que el Joan no solament es un amic si no que el considero un dels meus mentors polítics i una de les persones a la que sempre vaig a demanar consell en el mals moments, encara que no sempre estem d’acord en les postres conclusions.
Crec que la seva feina durant aquests any a estat i és essencial pel creixement i el desenvolupament del socialisme al camp de Tarragona.

Be, he posat aquesta foto al fons de pantalla de l’ordenador, no solament perquè sigui el Joan qui me l’hagi enviat, si no que vull tenir present durant aquesta feina que porto a terme, que en part soc hereu dels principis, la il·lusió i de l’estima per Tarragona de tots aquelles persones als que van forçar a sortir per la porta de darrera ja fa 18 anys.

jueves, junio 21, 2007

DIAS DE LOCOS


Para empezar quiero pedir disculpas a los lectores habituales de este Blog por no haberlo tenido más cuidado y actualizado estos últimos días. Ayer un amigo de Madrid me llamo por si había pasado algo y fui consciente de que estaba dejando de lado mi faceta de bloger. Así que amigos…. ¡He vuelto!.

La verdad es que la justificación es que estas tres semana han sido posiblemente unas de las mas importantes de mi vida.


1. El 27 de Mayo tras muchos años de trabajo y de ilusión por el Proyecto del partido Socialista de Tarragona liderado pop Josep Fèlix ballesteros. Ganamos las elecciones con unos extraordinarios resultados electorales. Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo a aquellos compañeros mas anónimos que han estado trabajando en la campaña durante tanto tiempo y felicitar especialmente Manel Fuster ( Director de la campaña), Josep Maria Bonet ( Cap de prensa) , Javier Villamayor y Valle Mellado por su buen trabajo al coordinar el programa electoral y la convención municipal, al resto del Staff de campaña, y como no a la ejecutiva de agrupación del PSC Tarragona, por cierto no me olvido de la JSC liderada por Kiryat y sobre todo a Alejandro Caballero como un hermano pequeño para mi.

2. El día doce de Junio sin lugar a dudas ocurre el día más importante de mi vida, el nacimiento de mi hijo Hugo. Nunca podré agradecer lo suficiente a Montse, mi mujer, todo el embarazo y el sufrimiento del parte, en el cual estuve presente. Gracias también a todos los amigos y amigas que se interesaron por nosotros y nos visitaron.

3. El día 16 en el pleno del ayuntamiento de Tarragona el Alcalde me nombra como jefe de gabinete del Ayuntamiento, sin lugar a dudas mi mayor reto profesional.

En definitiva como veis estoy ante una serie de retos importantes antes los que estoy dispuesto a dar el 100% y estoy convencido de que no podré conseguirlo sin la ayuda de mi mujer y el de Tantos y tantos amigos…. Y es que en la vida uno hace lo que puede… el resto son amigos.. espero no fallaros.

GCM

viernes, junio 01, 2007

Encuentran partículas de cocaína en el aire de Roma


os adjunto una noticia que me ha hecho gracia....

El aire de Roma se sabía impuro, como en tantos casos, por culpa de la contaminación. Pero hay más. Un análisis hecho por el Consejo Nacional de Investigación y recogido hoy por los medios de comunicación locales, concluye que en el aire de Roma hay partículas en suspensión de cocaína y de otras drogas.

El estudio es el primero de este tipo elaborado en el mundo, según los responsables del Consejo Nacional de Investigación, y se ha llevado a cabo en dos áreas urbanas, en Roma y en Taranto, y también en Argel.
La investigación ha demostrado que en la atmósfera de la capital existen, junto al polen de las plantas o los gases de la industria y los automóviles, los componentes de varias drogas, como la cocaína.

Las mayores concentraciones de cocaína se han encontrado en el centro de Roma, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza, aunque ante este dato los investigadores se muestran prudentes y señalan que hacen falta más estudios para señalarlo como el más contaminado.

El análisis también ha establecido que el momento de mayor concentración de cocaína en Roma se produce en los meses de invierno, cuando alcanza una presencia de cerca de un 0,1 nanogramo por metro cúbico.

La presencia de cocaína es mucho menor en Taranto que en Roma, mientras que es totalmente inexistente en Argel, según los resultados del estudio.

Además de la cocaína, los resultados muestran la presencia en el aire de Roma del cannabinol, componente más activo de la marihuana, y la existencia de partículas de hachís.

Otras drogas, como el café y la nicotina, están presentes en las tres ciudades que han servido para el estudio.

En Roma, también se han detectado sustancias muy peligrosas como el benzopireno, un hidrocarburo cancerígeno emitido tanto en el humo del tabaco como en el de los tubos de escape de los automóviles.

Ante la sorpresa de los resultados, la edición digital del diario la Repubblica destaca que "no se trata de una leyenda urbana", sino de un estudio serio por parte de un instituto prestigioso.